25 octubre 2007

Concurso de árboles y bosques

El ministerio de Medio Ambiente junto a la organización Bosques Sin Fronteras, han convocado un certamen para premiar a los bosques y árboles en el que hay seis categórias: se busca al árbol más longevo, el más grande, el histórico, el emblemático, buen cuidado o por ser amenazado.

Se pretende fomentar el cuidado de los bosques y árboles, ya que últimamente con los incendios,muchos de ellos intencionados, están desapareciendo. Los premios recaerán en las personas que los cuidan y mantienen y consisten en 3.000€ para cada uno junto con un diploma acreditativo que lo entregará el Ministerio de Medio Ambiente.

Con este concurso se pretende hacer una llamada de atención ya que muchos de estos árboles tan llamativos desaparecen debido a que carecen de cuidados ya que las poblaciones rurales cada vez son menos y otros muchos están en zonas tan turísticas que corren el peligro por el deterioro.

22 octubre 2007

Encontrados ejemplares de Lince ibérico en Castilla-La Mancha

Tras el video publicado por medio de la Junta de Castilla-La Mancha en el que aparecen ejemplares de Lince ibérico, se corrobora su presencia en esta comunidad.

El museo de Ciencias Naturales ha estado analizando excrementos encontrados ya que se sospechaba que podrían pertenecer a linces. Se cree que los ejemplares que se encuentran en este territorio podrían pertenecer a algún grupo de linces procedentes del Parque de Doñana, ya que se observó un descenso entre el número de crías que habían nacido y las que se observaban.

No se ha precisado el lugar exacto de los descubrimientos ya que se han realizado en fincas privadas dedicadas a la actividad cinegéticas, y de esta forma se protege tanto a los propietarios como a los linces.

De momento se está a la expectativa del recuento de los ejemplares, calidad de vida y las actuaciones de conservación.