23 marzo 2007

Una caja hace una buena acción

La caja de ahorros Caixa Galicia ha comprado el archipiélago de Sálvora, que se encuentra en la ría de Arousa y está incluido en el Parque Nacional de las islas atlánticas.

Esta compra incluye la inversión de 40 millones de euros en crear un fondo natural con el fin de conservar los espacios naturales con gran valor ecológico y paisajístico.

Mediante la Obra Social de Caixa Galicia, se destinará este archipiélago a fines sociales, tales como la educación, el ocio y la investigación. En el ámbito de la educación, se crearán programas para escolares y visitas organizadas. También se pretenden crear becas de investigación de biología marina e incluso podría albergar en una de sus islas un departamento universitario para abarcar este tema.

Se promoverá también iniciativas específicas para la conservación de la fauna y flora autóctona, vigilando, controlando e inventariando los recursos de las islas y formando a pescadores que ejercen su trabajo en la zona.

En este archipiélago se puede encontrar gran cantidad de fauna y flora de gran interés biológico, entre las que se encuentran las 7.000 parejas de gaviota patiamarilla que es muy escasa en la península.

¿Será bueno para el Parque Nacional esta inversión por una entidad privada?¿Sólo será una artimaña de publicidad o de verdad se destinará a la conservación del medio ambiente?

No hay comentarios: