03 septiembre 2007

El próximo año 2008...Año de la rana

Muchos grupos de animales que existen en la actualidad están en peligro de extinción, entre ellos se encuentran los anfibios. Por medio de grupos conservacionistas apoyados por el naturalista David Attenborough, se ha convocado el próximo año 2008 el año de la rana.

Estos anfibios se encuentran en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat natural y por consecuencia del cambio climático. Se prevee que en los próximos años podrían desaparecer la mitad de las especies de anfibios, lo que supondría una extinción masiva comparable con la de los dinosaurios.

En esta capaña están incluídos los zoológicos, ya que muchos de ellos poseen en sus instalaciones grupos de ranas y otro tipo de anfibios. Por ello, se quiero constituir un fondo millonario para promover diversos proyectos en beneficio de los anfibios, como pueden ser la mejora de las instalaciones para estos en parques zoológicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De verdad , me llama m,ucho la atencion este tema y sobre todo me da mucha trsizteza con lo que esta pasando a nivel mundial. Mi punto devista es que el primer fallo el el presidente de un pais el presidente es el que debe hacer bien su trabajo y que los demas agan el suyo pero ya que eso usualmente no pasa las personas hacen lo que les da la gana por ejemplo aka en venezuela , La contaminacion , la basura en la calles , todo eso influye directa o indirecta mente aki pasa eso por que los ofissiales : las policias, las personas de inparques etc nidien ayuda a prevenir esto y en realidad las personas hacen lo que les da la gana. Felicito este blog y espero que recivan mas comentario y una respuesta .