04 febrero 2007

Quién es el más... (Segunda parte)

Nuestros animales siguen en sus propias olimpiadas, dando el siguiente ranking:

El más veloz en vuelo picado es el halcón peregrino (Falco peregrinus) que alcanza los 300km/h y en vuelo normal 160km/h, compartiendo el premio con el vencejo (Apus apus). El rabitojo mongol (Hirundapus caudacutus) puede llegar a la velocidad de 170km/h.


Por el contrario, el más lento volando es la bécada americana (Scolopax minor) que vuela tranquilamente a 8km/h.


El ave más veloz en tierra es el avestruz alcanzando los 80km/h.




El más veloz moviendo las alas es el colibrí (Heliactin cornuta) que las mueve 90 veces por segundo, lo que hace un total de 5.400 veces por minuto.



El que vuela a gran altura son los ánsar calvo (Anser indicus), sobrevolando el Himalaya a más 8.500 metros de altura. También se merece mención las chovas piquirrojas que fueron observadas en las cumbres del Everest.


El que no se cansa de volar es el chorlito dorado que aguanta sin parar 3.000km volando.


El más rapidín es el guepardo que alcanza 120km/h seguido (aunque en la vida real el guepardo quien le persigue...) la gacela de Mongolia llegando a 100km/h.





El más rápido nadando es el pez vela (Istiophorus platypterus) nadando a 80km/h, mientras que el atún alcanza los 70km/h pudiendo llegar a los 110km/h en recorridos cortos. Los peces voladores (género Exocoetus) fuera del agua alcanza los 600km/h.


El ave que quiere ser un pez veloz es el pingüino de pico rojo de Papúa (Pygoscelis papua) nadando a 27km/h.




El ave que bucea más profundo es el pingüino emperador (Aptenodytes forsteri) sumergiéndose normalmente a 255 metros, aunque se ha avistado a 483 metros.

No hay comentarios: