04 febrero 2007

5 minutos de respiro para el planeta


Tras la iniciativa de Alianza por el Planeta para realizar un apagón de 5 minutos el día 1 de febrero, se dan a conocer los datos del seguimiento en los distintos países.

El apagón fue seguido en distintos países, como Francia (donde se impulsó la iniciativa), Roma, Bruselas o España.

En Francia se registró una caída de 1% en la demanda eléctrica, apagándose para el evento la Torre Eiffel.


En Roma se apagó el Coliseum, la Plaza de Campidoglio y en Nápoles el ayuntamiento.


Sin embargo, el primer ministro de Holanda desaconsejó que se llevase acabo el apagón, argumentándolo con que podría colapsar el suministro eléctrico.


En España hubo un descenso del 2.5% en la demanda de suministro eléctrico, aunque mucho menor de la esperada. Fue secundado por el gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente, y de distintos ayuntamientos locales.


En Madrid se apagó la Puerta del Alcalá, en Sevilla la Giralda, en San Sebastián el Kursaal, en Córdoba la Mezquita, en Barcelona la Sagrada Familia y en Valencia la Ciudad de las Artes y las Ciencias.


En algunos municipios como Rivas Vaciamadrid (Madrid) y Moncofa (Castellón) apagarón toda la electricidad de la ciudad, hasta el alumbrado público.


¿No estaría bien ver Europa entera sin luz por un motivo como este?

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad me da mucha tristeza saber que nadie quiera hacer nada por el planeta donde vive,y no conforme con eso siguen dandole en la madre.necesitamos conscientisarnos un poco y darnos cuenta de que el planeta necesita ayuda,de que el hoyo de la capa de ozono esta cada vez mas grande y es por nuestra culpa.
se intenta hacer un apagon mundial el dia 17/08/08 de 9:50 a 10:00pm,para dejar "respirar" al planeta,pero me doy cuenta de que no mucha gente esta de acuerdo...que si porque no va a funcionar,que si porque aqui y en china hay 13 horas de diferencia etc.eso no tiene nada que ver,porque daria el mismo resultado si cada pais lo hiciera en su respectiva hora,porque si estoy de acuerdo en que se necesitaria una gran sincronizacion para poder lograrlo.pero no es imposible.nada es imposible si se trata de nuestro planeta tierra.del lugar donde vivimos.
espero que uds que leen ahora este comentario puedan ayudar un poco apagando las luces de su casa y desconectando todos los aparatos electricos posibles solo durante diez minutos por el bien de la tierra.